domingo, 16 de febrero de 2014

Agregar Widgets o Gadgets a tu Blogger

 Bienvenidos, continuando con la creación de nuestro blog vemos que la apariencia puede ser muy simple y necesita algo más. Ese algo más se le conoce como widgets o gadgets. Que son pequeños apartados donde encontramos extras a nuestro blog.



Antes debes de saber que son los widgets o gadgets.  Son pequeños programas o aplicaciones que tienen una función específica tanto en apariencia visual como funcional, ya que pueden ser desde un reloj, calendario, calculadora, hasta un juego. Son muy fáciles de poner y puedes encontrar muchos desde los que tienes predeterminados en blogger hasta los que existen en páginas externas.


Para esto nos vamos a nuestra barra lateral al momento de ingresar a blogger. Y nos vamos a la pestaña que dice "diseño". Ahí nos dirigimos a cualquier vínculo que nos diga "agregar gadget" y se nos aparecerá una ventana nueva donde podemos navegar por los gadgets predeterminados de blogger. 


Para agregar gadgets o widgets que no sean los predeterminados. Vamos a agregar un gadget de los predeterminados con el nombre de HTML/Javascript, dentro de ese gadget pegamos el código que nos ofrecen las páginas externas. Puedes ver un ejemplo de este tipo de gadget con el contador mundial.


También les dejo un vídeo para que lo entiendan mejor.



Es bastante sencillo, si tienen alguna duda dejen sus comentarios aquí abajo.


2 comentarios:

  1. Hola monica!
    Como estas? me han servido mucho tus tutoriales, pero tengo una duda muy grande con el tema de los gadgets y soy nula en esto de los blogs. Como puedo hacer para crear algo similar a lo que tienes en categorias? pero para ponerlo en el menu en donde aparece inicio y todo eso? Revise todos los tutoriales que tienes y vi como se hacia para poner la barra de menu y una pagina estatica, pero tu tambien tienes en la barra "tutoriales" y aparecen todas las entradas que haz hecho de tutoriales... como puedo hacer eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola disculpa la tardanza, para eso te diriges a "Diseño" y a tu gadget de páginas, y le das "Agregar un vínculo externo" te diriges a tu blog y las entradas tiene que tener la etiqueta en mi caso de "tutorial" entonces cuando entras en la etiqueta de tutorial te aparecen todos los posts o entradas con esa etiqueta.
      Si no las tienen tus entradas te vas a la opción de "Entradas" seleccionas las entradas con la etiqueta que quieres y arriba te aparece un icono como de tarjetita o etiqueta la seleccionas y le das a esa opción, ya directo en tu blog seleccionas esa etiqueta y te aparecerán todas las entradas con dicha etiqueta, copias el URL y lo pegas en la opción de "Vinculo externo" de "Páginas", le pones un nombre y listo. Espero que me haya explicado, si no puedes preguntar nuevamente y te lo muestro con algún vídeo talvez?

      Borrar