jueves, 30 de enero de 2014

Como Crear un Blog 2014

Crear un blog no es nada difícil. Lo difícil es saber en donde querer crearlo, y de que se tratará. Yo te enseñaré como crear un blog en blogger.



Existen muchos lugares donde alojar nuestro blog.  Dentro de algunos sitios donde puedes crear tu blog se encuentran:

-Blog.com
-Wordpress.com
-Blogger.com
-Tumblr
-Blogetery.com
-Google sites

Existen muchos sitios más. El sitio que escojas depende de lo que quieras alcanzar o como quieras editarlo. Cada sitio ofrece diferencias en las plantillas, facilidad de uso, posicionamiento, etc.  Yo no los he probado todos pero luego de investigar un poco decidí quedarme con blogger ya que puedes tener varios blogs con una sola cuenta y a la hora de editar existen varias plantillas y formas de personalizar tu blog. No hay contenido de paga y para un principiante como para alguien con más tiempo en el mundo de los blogs puede disfrutarlo.

A continuación te dejo un video de lo que explico más abajo por si quieres verlo y entenderlo de la forma práctica.





Pasos:
  1. Para crear tu blog primero debes de tener una cuenta de google, si no la tienes es fácil de abrir solo dirígete a gmail.com y ahí podrás crear tu cuenta de google.
  2. Luego nos dirigimos a la dirección de blogger.com confirmando nuestro correo se nos dirigirá a dos opciones de perfil: Perfil de google+ o perfil de blogger.

La diferencia entre estos dos perfiles es que el de google+ estará enlazado a nuestro google+ y las personas lo podrán ver cuando quieran conocer más del autor. En cambio el perfil de blogger es un perfil “anónimo” donde tienes el seudónimo que escogiste y ese será el nombre que verán en cada publicación sin estar enlazado a tu google+.

 3. Escogiendo esa opción nos lleva a la página de nuestros blogs. Damos clic en “Crear blog”Ahí nos aparecerá una ventana donde nos pedirá: 
Titulo: El titulo de nuestro blog, se puede cambiar después. 
Dirección: La dirección web de nuestro blog, en el caso de blogger la terminación es de blogspot.com. Quedandonos algo como esto NOMBREDETUBLOG.blogspot.com 
Plantilla: Ustedes escogen la que más les guste, después se puede cambiar.



4.  Si no esta la dirección disponible trata de encontrar alguna hasta que el icono próximo a tu dirección quede en azul de que esta disponible.
5. Con esto listo lo creas y ya tienes tu blog J

Si tienes alguna duda comenta aquí abajo y yo trataré de ayudarte. Muchas gracias por pasar por mi canal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario