jueves, 27 de marzo de 2014

Aumento de Visitas mediante SEO

Muchas veces tras iniciar con nuestro blog vemos que nuestras visitas son escasas o simplemente no aparecemos en los primeros resultados del buscador. Pues todo lleva su tiempo pero si sabes posicionar tu sitio ya sea un blog o página web mediante el SEO incrementarás tus visitas y alcanzarás los primeros resultados en el buscador web. Si quieres saber ¿cómo? Te invitó a que leas lo que te pongo a continuación.



La pregunta aquí es ¿Qué significa SEO? Por las siglas en inglés Searching Engine Optimization, en español nos referimos a la Optimización de motores de búsqueda. Cuando nos referimos a motores de búsqueda son todos aquellos softwares o sistemas informáticos en Internet que se encargan de localizar sitios web que estén relacionados con un término de búsqueda. Estos términos de búsqueda, denominados como palabras clave o keywords, son rastreados por las "arañas" que el sistema emplea para clasificar la información en listados de páginas web en las que se encuentren dichas palabras. Dentro de los buscadores más conocidos tenemos a Google, Yahoo, MSN, Ask, AOL, etc. 



Al iniciar con mi blog me di cuenta que no tenía tantas visitas pero poco a poco e implementado las estrategias de SEO y mejorado mis visitas diarias gracias a varios blogs y videos de youtube. Incluyendo un poco de todo les dejo una lista de pasos o requerimientos (con tutoriales) para incrementar tu popularidad entre los buscadores.

  1. Tener contenido Original
  2. Publicar 2-3 veces por semana por los primeros 6 meses. Luego "puede" bajar de 1-2.
  3. Títulos Optimizados paralos Buscadores
  4. Agregar Descripción del sitio
  5. Utilizar Metaetiquetas.
  6. Sitemap tu sitio
  7. Utilizar Directorios de blog (opcional)
  8. Compartir tu blog por las redes sociales.

Existen muchos más pero estos son lo que yo he utilizado y les puedo mostrar. No todos son obligatorios pero siento que los primeros 6 son los más importantes si queremos ver resultados. Debemos de tener paciencia porque puede tardar hasta 2 semanas para ver resultados. Si uno es constante y perseverante se logra.

Cualquier duda o comentario ya saben pueden preguntarme y en lo que pueda ayudarles les ayudaré.

12 comentarios: